50 cosas que (no) deberías saber de mí

14 dic 2013


Es sábado por la mañana y empiezo a sentir las primeras consecuencias de las vacaciones: interminables horas de tiempo libre. No es que no me guste, sino que llevaba tiempo yendo de aquí para allá, horas sin dormir, exámenes, trabajos, exposiciones, entrevistas.... tantas cosas que el tiempo libre que ahora tengo me está quedando un poco grande. Pero será cosa de acostumbrarse y no dudo en que lo haré pronto pero mientras tanto ¿qué les parece un off-topic? Este en particular lo vi en Kiss a Book, el precioso blog de Mireia (a quién también le pertenece el banner que tomo prestado), hace un tiempo y me había quedado con las ganas de hacerlo. Así que ... ¿empezamos?

  1. Mi nombre real es Cristina, pero elegí Annelisse como un pequeño homenaje a Ana Frank.
  2. Tengo 19 años y mi cumpleaños es el 9 de marzo. Lo curioso es que mi hermana lo celebra al día siguiente, es decir, el 10 de marzo.
  3. Sólo tengo una hermana - menor que yo - por lo que siempre soñé con tener un hermano mayor.
  4. Vivo con mis padres, mi hermana y mi abuela, a la que quiero muchísimo y es como una segunda madre para mí.
  5. Estudio Psicología en la Universidad Católica (PUCP). Estuve muy indecisa respecto a mi carrera pero al final me decidí y ahora me encuentro feliz con mi elección.
  6. Tengo muy buena memoria (para las cosas que me interesan, claro)
  7. Siendo hija de médicos le tenía pánico a las inyecciones hasta hace poco.
  8. Soy buena escuchando a las personas pero no soy la mejor cuando se trata de consolarlas.
  9. Muchas veces me cuesta expresar lo que siento, no soy muy dada a las palabras habladas, prefiero escribirlas.
  10. Amo viajar, conocer nuevos lugares, nuevas culturas.
  11. En un año puedo viajar hasta cinco veces, sobre todo al interior del país. 
  12. Me encanta la comida italiana, sobretodo el fetuccini y las pizzas. Por supuesto, también adoro la comida de mi país, soy fan número uno del ceviche. 
  13. Adoro cocinar, especialmente repostería.
  14. Sueño desde siempre con ir a Londres, a Egipto y a la India.
  15. Lo peor que me pueden regalar es un peluche, me da la sensación de que no sabían que más regalarme.
  16. Odio el verano porque odio el calor. Los meses de Enero, Febrero y parte de Marzo suelen ser un tortura para mí.
  17. Mi estación favorita es el invierno, seguida inmediatamente del otoño.
  18. Siempre soñé con vivir en un cottage entre rústico y moderno en algún lugar del campo.
  19. Cuando me enfado mucho, en lugar de gritar me dan ganas de llorar.
  20. Son muy pocas personas a las que considero amigas y sé que aquellas que lo son estarán ahí siempre que los necesite y viceversa. 
  21. Tengo un extraño imán para la mala suerte: suelen pasarme cosas inusitadas en los peores momentos.
  22. Soy incapaz de ver una película de terror en el cine. En ese sentido soy muy miedosa.
  23. No soporto ver a los libros rayados ni resaltados y lamentablemente es de lo que más veo en la biblioteca de mi universidad. 
  24. Puedo leer en el bus sin problemas aunque al comienzo me costó adaptarme. 
  25. Casi todos los libros que tengo me los he comprado con mi propio dinero y ni siquiera sé de donde he logrado sacar tanto. 
  26. Por el punto anterior he llegado a la conclusión que soy buena ahorrando.
  27. Soy una persona muy casera que disfruta de la soledad y el silencio.
  28. Mi color preferido es el morado.
  29. Me encanta la fotografía, llevo tiempo ahorrando para comprarme una buena cámara Nikon. 
  30. Sé guardar mis emociones bastante bien: puedo estar muriéndome de nervios, pero en apariencia estoy tan calmada que sorprende.
  31. Amo a los gatos.
  32. Odio a la gente que maltrata a los animales.
  33. No me gusta la Navidad por muchos motivos, todos ellos demasiado personales para contarlos por aquí.
  34. Aparte de leer, invierto mi tiempo libre viendo series coreanas y haciendo manualidades.
  35. Cuando coloco post-its en los libros estos tienen que ser del mismo color (o al menos, que hagan juego) y semitransparentes para que no oculten las letras. Lamentablemente, no siempre tengo de este tipo a la manos.
  36. Tiendo a ser perfeccionista
  37. Bajo presión suelo trabajar mejor.
  38. Leo en inglés, aunque no más de un libro por mes (¡rima!)
  39. Además de inglés, sé un poco de francés y algunas frases en portugués e italiano.
  40. Llevé un curso básico de Latín en la universidad y aunque no me fue del todo bien, aprendí muchas cosas y soy capaz de traducir algunos párrafos enteros.
  41. Si pudiera vivir en otra época sería durante la Regencia inglesa. 
  42. ¿Playa o piscina? Definitivamente lo segundo. 
  43. No me dan miedo los dentistas. He ido desde pequeña y aunque a veces sufría por el dolor, nunca llegó a atemorizarme la temible fresa. 
  44. Adoro a Mr. Darcy.
  45. No tengo una banda o cantante favorito, escucho de todo según mi estado de ánimo.
  46. Sin embargo, detesto la salsa y el reggaeton.
  47. Me gusta la mitología griega
  48. La política no está entre mis temas de interés.
  49. Me gusta el café - particularmente el Mokaccino - pero no he renunciado a una taza de Nesquik o de leche por las mañanas.
  50. Suelo ser bastante sensible. Hay ciertas películas y libros que me han hecho llorar con facilidad.

¿Qué les ha parecido, lectores? ¿Coinciden conmigo en algunos puntos? A mí la lista me ha quedado pequeña y estoy pensando en hacer otra igual xD O tal vez haga una exclusivamente para comentar mis manías como lectora, ¿qué les parece la idea? ¡Espero sus comentarios!


13 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me gustan mucho este tipo de entradas, se me hacen muy interesantes.
    Yo también odio el verano - y detesto la playa - y amo el invierno <3
    Me gustaría ver tus manías como lectora, sí señorita.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas entradas, de verdad y este creo que lo terminaré haciendo sí o sí :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que todas adoramos a Mr. Darcy♥ yo al contrario que tú odio el invierno, o más bien el frío...sniff y soy de playaaaa!!

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me intrigan...que tiene Mr Darcy que enamora?, oigo hablar tanto de él...yo solo vi la pelicula y me fascino, pero la obra aun no, no tuve la oportunidad, pero con tanto comentario de Mr Darcy me llenan de expectativa y las ansias de leer el libro aumentan....

      Eliminar
  4. Me ha encantado la entrada :) y yo también soy muy perfeccionista xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu entrada :) Espero poder leer proximamente sobre tus manías como lectora xD

    ResponderEliminar
  6. Creo que coincidimos en varios puntos, pero destaco el pánico por las inyecciones y la aversión hacia el calor del verano (limeño). En contraste, me gusta mucho la época invernal, con neblina y llovizna.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Alberto :
    Muchas gracias por compartir con nostros esta parte de tu vida.
    Particularmente cuando te conoci, cuando tuve el gusto de charlar contigo no podia creerlo y sentia que hablaba con una estrella famosa o algo asi, los nervios me invadian.
    Que sepas que este lado que nos das a conocer es muy lindo : )
    Hay tantas cosas que aun no sabemos de ti.
    Gracias de nuevo por darnos a conocer algo mas.
    De mis cosas si no hablo jaja, lo dejo para cuando me conozcan.
    Saludos
    = J

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado saber mas sobre ti. Me ha encantado esta entrada, ya la tengo apuntada para hacerla muy pronto.

    Gracias, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. Me encanto tu lista de 50 cosas :') coincidí en demasiadas sobre todo lo de viajar a la India, Egipto y Londres :D
    Y también amo la mitología griega, aunque creo que aquí yo amo todo lo que tiene que ver con arqueología :3

    ¡Besitos y a acostumbrarse al tiempo libre :3!

    ResponderEliminar
  10. Yo amo la playa, la prefiero mil veces a la piscina :D
    También odio el reggaeton... la salsa no tanto, vivo en una ciudad que se considera "la capital mundial de la salsa" (cali, colombia) y siempre se escucha este tipo de musica en las calles, en los bares, en las discotecas... digamos que no me disgusta pero tampoco es lo mio :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. jajajaja yo también amo el invierno, al Sr. Darcy, leer en inglés, la mitología griega, los idiomas, el café, los gatos, la pasta, la piscina, tengo padres médicos... y odio la navidad y los horrendos libros de la biblioteca de mi universidad ;) te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG, en serio?! Es increíble que compartamos tantas cosas!
      Te sigo yo también :)

      Eliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.